El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, descartó modificar el horario establecido para el derbi madrileño, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se jugará en el Santiago Bernabéu el sábado 27 de febrero a las 16.00 horas, pese a la críticas que ha levantado la decisión puesto que el conjunto 'colchonero' se mide tres días antes al PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.

"Se da varias veces a lo largo de la temporada, con clubes que juegan 'Champions' y con aquellos que no la juegan, pero hay liga intrasemanal, y hay gente que tiene que jugar el miércoles y el sábado. Este es el calendario, es lo que ha tocado y se va a jugar".

El dirigente recordó que si se tira "de hemeroteca en esta temporada" ya se han "quejado" otros clubes como "el Valencia, el Real Madrid y el Barcelona por esta misma circunstancia".

Por otro lado, el presidente de la LFP ironizó al ser preguntado por si este tipo de decisiones benefician al Madrid y refuerzan a Simeone quien vio la competición "preparada" para el conjunto blanco. "Tan preparada que (el Real Madrid) está a no sé cuántos puntos del Barcelona, `qué mal lo hacen los que preparan esto!", zanjó.