La décimo sexta jornada del Grupo 1 de Segunda División B concluyó con el triunfo del Mosteiro Bembrive ante el Husqvarna-Ventorrillo por 6-7, en un partido que tuvo lugar en el pabellón municipal del barrio coruñés.

El Mosteiro inicia la segunda vuelta sumando otros tres puntos a su casillero, aunque una semana más esto no le es suficiente para ascender puestos en la clasificación. Los de arriba siguen sin fallar y los vigueses continúan cuartos a la espera de su oportunidad.

Abrieron el marcador los vigueses por medio de Nené nada más comenzar el encuentro, pero pronto llegaría el empate de los coruñeses. A los 4 minutos Jacobo marcó el 1-2 y a partir de ahí se convertiría en el héroe del partido. Aunque los de Pitu presionaban bien al rival y dominaban el esférico, en el ecuador de la primera parte los locales lograron ponerse por delante con dos goles, uno de ellos en propia puerta de Eloy. Por suerte para el Mosteiro, una gran jugada de Mario al filo del descanso volvió a poner las tablas en el luminoso.

Tras el descanso, el Mosteiro volvió a marcar por mediación de Eloy, al que le siguieron otros dos de Jacobo. El 3-6 parecía dejar el choque sentenciado, pero fue un espejismo. El Ventorrillo hizo gala de una de sus grandes virtudes, luchar hasta el final, y tuvo su recompensa en forma de dos goles. Pero otra vez ahí estaba Jacobo, al que su esguince no le impidió hacer su cuarta diana y darle la victoria a su equipo, a pesar de que los coruñeses volviesen a marcar, cerrando el encuentro con un 6-7.