El Celta llega a Madrid con el depósito de ánimos al máximo. Cerca de quinientos aficionados del equipo, convocados por las peñas y llegados incluso desde Santiago de Compostela como los "Merlegos Celestes" despidieron a los futbolistas de Berizzo en A Madroa antes de tomar el avión que les llevó a tomar el a Madrid donde esta noche se juegan el pase a semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético. La afición viguesa recuperó el "bengaleo" de otro tiempos y jalearon a los futbolistas con todo tipo de cánticos y consignas. Especial cariño y pasión dedicaron hacia la figura del entrenador, a Iago Aspas y sobre todo a Fabián Orellana.

A Madroa vivió un pequeño colapso por culpa de la "despedida". Los aficionados formaron una especie de pasillo por el que avanzaban los futbolistas camino del autobús que les llevaría al aeropuerto. La tarde comenzó con frialdad pero fue ganando temperatura a medida que los pesos pesados de la plantilla iban apareciendo en escena. Berizzo, que seguía la escena con una permanente sonrisa desde el autocar, fue el más coreado por los hinchas junto a Iago Aspas y a Orellana, en quien los aficionados, a juicio de las voces de ánimo que recibió, tienen puestas muchas esperanzas.

VÍDEO | La afición celeste despide entre bengalas al equipo. // Juan Carlos Álvarez

El autocar, mientras caía la noche en A Madroa, se marchó entre la inmensa nube de humo y el rojo intenso de las bengalas que tan buenos recuerdos. Pero otra sorpresa esperaba a los vigueses. En Barajas un grupo de miembros de "Morrinha Celeste" se desplazaron al aeropuerto para que volviesen a sentir el calor y el cariño de su gente.