La Liga de Fútbol Profesional informó ayer de que el segundo periodo de inscripción de jugadores de la temporada 2015/2016 acabará el próximo lunes 1 de febrero a las 23.59 horas.

LaLiga ha anunciado este cambio para coincidir con "el plazo dispuesto en la mayoría de las ligas profesionales europeas".

El pasado 16 de diciembre LaLiga anunció, mediante una circular, que el mercado invernal iba a durar del 4 de enero al 29 de enero tras ser aprobado por la asamblea de la Federación Española de Fútbol. Ahora se ha ampliado en tres días, hasta el lunes.

Recurso del Atlético

Por otro lado el Atlético de Madrid anunció que ha presentado un recurso contra la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que les sancionó sin poder fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años, y ha solicitado la suspensión cautelar, además de asegurar que siempre actuaron "dentro de la legalidad".

"Nuestro club, una vez estudiada la documentación recibida el pasado 14 de enero, ha presentado a la Comisión de Apelación de la FIFA el recurso contra la sanción que nos prohíbe dar de alta a jugadores en los dos próximos periodos de contratación", reza el comunicado de la entidad madrileña.