En las últimas semanas se han hecho más patentes los problemas de gol del Atlético, con 30 tantos en 21 jornadas. Es el sexto equipo por goles a favor en esta Liga, en la que sólo ha recibido ocho, el número que compensa una fórmula que mantiene al conjunto rojiblanco igualado a 48 puntos con el Barcelona, líder con un choque menos. No han visto puerta en sus últimos dos partidos: ante el Celta en Copa y en la Liga frente al Sevilla.

Son los números más bajos de goles a favor en las tres temporadas anteriores completas del argentino Diego Simeone en el banquillo del conjunto rojiblanco. La pasada campaña llegó a estas alturas con trece más (43); en 2013-14, cuando fue campeón, sumaba 23 más (53) en este momento y en 2012-13 llegó a este tramo con doce más (42).

Necesita y espera más aportación goleadora de cuatro de sus delanteros: el colombiano Jackson Martínez, con dos en la Liga y tres entre todas las competiciones de esta temporada; Fernando Torres, con dos en el campeonato; y los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto, con dos y uno, respectivamente, en la Liga.