El Trofeo Repsol disputó el sábado la primera de las cinco regatas previstas hasta marzo abriendo la temporada de vela pesada en la ría de Vigo.

Organizado por el Real Club Náutico de Vigo, el evento demostró que esta edición será la mejor de los últimos años: más de treinta cruceros inscritos, de once clubes náuticos gallegos y lusos? y de nivel, pues en la lista figuran dos campeones de la última Regata Ribeiro Rías de Galicia, el "Aceites Abril" y el "Maracaná I". Además, todos los campeones de la Repsol 2015 se han inscrito para defender palmarés.

La prueba inaugural peleó contra la ausencia de viento, muy rolón, obligando al director de la regata, Manuel Rodríguez, a acortar el recorrido hasta las 4,02 millas frente a las seis inicialmente previstas. La poca actividad de Eolo impidió llegar dentro del tiempo límite a la flota Open y a la de Crucero, cruzando la imaginaria línea de meta únicamente nueve unidades entre clase Regata y Regata-Crucero.

La victoria en esta prueba inaugural fue para el "Aceites Abril" en Regata y para el "Balea Dous" en Regata-Crucero. El trofeo se reanudará el sábado 13 de febrero con la disputa de la segunda de las jornadas previstas en este certamen que da el banderazo de salida a la vela pesada en 2016 en el Náutico.