Tercera victoria de la temporada del colista, el Monterrey, al imponerse ayer por la tarde de forma sorprendente al tercer clasificado, el Estradense, un equipo que a lo largo de los noventa minutos de juego fue muy inferior a los de Vila, que completaron uno de los mejores partidos en casa y después de muchos meses le pudieron dar una alegría a sus incondicionales. Los de Tinto dejaron pasar la oportunidad de acercarse al Gondomar y siguen a siete puntos del ascenso.

Desde los primeros minutos, el conjunto ourensano hizo un partido muy vistoso ante un rival que no estaba a la altura de su clasificación. En algunas fases del partido los de Vila eran los dominandores del partido e incluso dispusieron de dos ocasiones para marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Los de Tinto no eran capaces de dar dos pasos seguidos y apenas inquietaban la portería de Carrreiro, que apenas tenía que actuar en esta primera parte para detener los balones de los delanteros visitantes. El conjunto de Vila siguió intentando poder marcharse con ventaja en el marcador en la primera parte. En el minuto 44 Noel, de tiro lejano, estuvo a punto de sorprender al portero visitante Coke ,que estuvo muy acertado en el transcuso de los noventa minutos de juego.

Los aficionados despedían a su equipo con una merecida ovación al finalizar la primera parte.

Segunda parte

Al comenzar la segunda parte sigue el mismo guión del partido, con el Monterrey dominando y tratando de adelantarse en el marcador ante un Estradense muy reservón y tratan de sorprender a la contra al equipo ourensano, aunque los de Tinto seguían sin llegar con claridad al área ourensana.

En el minuto 55 llega el primer gol de los ourensanos en una jugada muy bien elaborada por toda la delantera que finaliza Bahía batiendo al portero Coke, que no puede hacer nada por detener el balón. El Estradense adelanta sus líneas en busca del empate y nueve minutos más tarde Jorge controla un balón y de fuerte disparo empata el partido para los de Tinto.

El partido se pone muy abierto para los dos equipos, que quieren sumar los tres puntos, pero el dominio sigue siendo de los hombres de Vila, que se muestran más ambiciosos para adelantarse en el marcador.

En el minuto 81, el delantero Bahía controla un balón, se deshace de sus marcadores y consigue un gol que le da los tres puntos al Monterrey.

En los minutos finales el Estradense trató de empatar el partido ante el Monterrey, pero el conjunto de Vila se mostró muy ordenado en su parcela defensiva e incluso pudo ampliar la diferencia en el marcador a la contra en el último tramo del encuentro.