El Negreira sumó la tercera victoria en los cuatro últimos partidos tras una buena actuación ante el Rápido de Bouzas de Jorge Otero. El conjunto vigués, que no pasa por su mejor momento, sumó su tercera derrota consecutiva en Liga. Los de José Manuel Pose se aprovecharon del mal momento de los aurinegros para sumar diez de los últimos doce puntos.

La escuadra local salió con fuerza y ganas de buscar el primer gol. La primera oportunidad del partido estuvo en las botas de Ander, que envió el balón a las manos de Álex. El Rápido de Bouzas respondió gracias a Youssef, que fue un dolor de cabeza para la defensa roja durante la primera parte. El interior del Rápido entró en el área, chutó fuerte y seco, pero el balón se marchó fuera.

Mediado el primer tiempo, en el minuto 22, llegó el primer gol local. Amoedo colgó el cuero desde el centro del campo, Álex salió en falso, y Rendo aprovechó el fallo para tocar de cabeza y poner el primero en el marcador. El gol abrió el patido. Los dos equipos comenzaron a crear oportunidades. Youssef volvió a tener en sus botas la posibilidad del empate, pero el tiro se marchó, otra vez, lejos de la portería de Pajarillo.

Tras el descanso, el Negreira se mantuvo acechando la portería visitante y aprovechó su oportunidad en el minuto 60 de partido. La estrategia se alió con los jugadores de José Manuel Pose que aprovecharon un saque de esquina para establecer el 2-0 en el marcador. Mariño colgó el balón al primer palo y Cata aprovechó para tocar de cabeza y colar el balón dentro de la portería visitante por el palo largo.

Tras el segundo gol, el Negreira se dedicó a controlar el partido y a dormir el balón durante la media hora que quedaba de juego.

A pesar de la derrota, los boucenses se mantienen en la quinta posición a tres puntos del tercer clasificado. El próximo domingo recibirá en el Baltasar Pujales a un Villalbés que marcha en la zona media de la clasificación. Los boucenses confían en acabar con el bache que están padeciendo.