El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha sido premiado este lunes como mejor deportista catalán de 2015 por la Unió de Federacions Esportives Catalanes (UFEC), en una gala en la que no pudo evitar las lágrimas al agradecer el galardón y dedicárselo a sus padres.

Piqué recogió el galardón de manos del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y del presidente de la UFEC, Gerard Esteva. "Me gustaría dedicar este premio a mis padres porque me lo han dado todo en mi vida. Se quejan de que nunca les dedico los goles -porque son para su mujer Shakira- y sé que estos premios son muy importantes para ellos", declaró un Piqué visiblemente emocionado.

"Representar este país y el FC Barcelona e ir por todo el mundo llevando esta camiseta me hace sentir muy orgulloso, sobre todo en los últimos años que hemos ganado tanto", continuó.

Además, afirmó que la clave del éxito culé está en que cada uno ha entendido "el papel que le corresponde". "En una carrera hay buenos y malos momentos. En los buenos no debes creerte superior y en los malos tampoco debes creer que eres malo. Con los años te das cuenta que tienes que seguir tu línea", subrayó.

Por último, valoró el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey de este miércoles ante el Athletic Club. "Tenemos el Camp Nou con nosotros, el resultado a favor (1-2) y esperamos tener un buen partido y pasar a semifinales. A este equipo le gusta jugar finales", expresó.

Por su parte, en la gala la atleta Núria Picas fue galardonada en la categoría femenina, mientras que el Barcelona recibió el galardón de mejor club del año.