Una gran segunda parte, en la que la delantera del Céltiga mostró una gran contundencia, sirvió a los isleños para superar con un contundente 6-1 a un rival directo en la lucha por los puestos de play off, y sobre todo, sirve para afianzar al equipo de Edu Charlín en la zona noble de la tabla. Además, la parroquia que habitualmente acude al Salvador Otero pudo ayer ver una goleada que hacía años que no se registraba.

Los isleños comenzaron dominando el partido conscientes de la necesidad de puntuar para limar la gran distancia que les separa del segundo clasificado, el Gondomar. Tras varios minutos de tanteo, llegaría el primer tanto, al aprovechar su ocasión Ramón, que ayer hacía pareja de ataque con Machu, y que al igual que su compañero, marcaría por partida doble. Sin embargo, tan solo cuatro minutos después, el Marcón aprovechaba un error local para empatar, lo que hacía presagiar un encuentro muy igualado entre dos equipos que se encuentran en la zona alta de la tabla.

No fue así, sobre todo tras el descanso, donde el Céltiga transformó casi todas sus ocasiones en gol ante la desesperación visitante. Tan solo habían transcurrido dos minutos de la reanudación, cuando Jonathan anotaba el segundo, al que se sumaba poco después el de Machu, que superaba con una bonita vaselina al meta Joaquín.

Los locales continuaron con la intensidad con la que salieron en el segundo tiempo y eso permitió conseguir la goleada. La victoria sitúa a los isleños en la tercera plaza.