Solo tres especiales separaban al copiloto de Salvaterra de Miño, Cándido Carrera, y a su piloto José Antonio Suárez, 'Cohete', de cumplir con el objetivo que Peugeot Sport les había marcado para su debut en el Rallye de Montecarlo, cita que abre el Mundial de Automovilismo de este año: llegar a meta.

Y eso que ya por la mañana temprano un cambio de embrague les hacía penalizar sin tan siquiera salir a las especiales. Una vez solucionado el problema, el tramo Col de Lorme- St. Laurent les estaba esperando, pero la mala suerte parecía querer ser la protagonista de esta última jornada para Carrera y Suárez, ya que un pinchazo les hacía perder tiempo nuevamente.

Pero como ya demostraron en la jornada del sábado, los pilotos de Peugeot Sport Rallye Academy, saben sobreponerse a estos envites de la competición, y en la siguiente especial lograban marcar el mejor crono del WRC2, siendo undécimos de la general del rallye.

Tan solo quedaba un tramo para finalizar esta aventura, una nueva pasada a la especial de Col de Lorme- St. Laurent, que además era la Power Stage. En este tramo Cándido Carrera y José Antonio Suárez marcaban el cuarto mejor crono dentro de su categoría, y lograban así finalizar su primera participación en un rallye tan duro y complicado como es el Montecarlo en una destacada sexta posición en el WRC2.

Sin duda, un excelente trabajo el realizado por los pupilos de Carlos Sainz en su debut. Han aprendido muy rápido e incluso han rodado muy rápido en algunas especiales, llegando a marcar el mejor tiempo en tres tramos. Y lo más importante, han llegado el 208 R5 hasta la línea de meta.

"Hemos cumplido el objetivo marcado. Peugeot y Carlos Sainz nos pusieron como meta acabar el rallye. En una prueba así la experiencia es primordial para futuras ediciones que corramos, y hemos conseguido acabarla y además con muy buenas sensaciones", afirma José Antonioio Suárez en declaraciones defundidas por la marca Peugeot.

"El coche ha funcionado perfecto, sin problemas", prosigue el piloto asturiano. "En dos tramos logramos ser los más rápidos además de estar delante de la general del rally. Tan sólo tenemos que lamentar los pinchazos y la penalización de este domingo (por ayer). Con casi toda probabilidad y sin estos imprevistos, hubiéramos estado peleando por el podio en la categoría WRC 2", agrega.