Seis ciclistas del Giant-Alpecin permanecen "conscientes y estables" en el Hospital de Sant Joan de Alicante, donde están siendo examinados, tras haber sido atropellados ayer en la localidad alicantina de Benigembla, informó el equipo holandés al que pertenecen los heridos a través de un comunicado de prensa.

El Giant, que se encuentra realizando una concentración de pretemporada en la localidad alicantina de Calp, donde también figuran diversas escuadras profesionales, confirmó que los corredores atropellados por un vehículo conducido por mujer de nacionalidad británica fueron los ciclistas John Degenkolb (el alemán ganó el año pasado la Milán-San Remo y la París-Roubaix), Max Walscheid (ciclista alemán de 22 años), Chad Haga (ciclista estadounidense que corrió la Vuelta 2014), Warren Barguil (el francés ha ganado dos etapas de la Vuelta y fue 14º del último Tour), Fredrik Ludvigsson (corredor sueco cuyo hermano Tobias también es profesional del Giant) y Ramon Sinkeldam (ciclista holandés que ha corrido el Tour y la Vuelta a España, entre otras pruebas). Tom Dumoulin, el jefe de filas, también está concentrado en Calp pero no ha resultado herido.

"Todo el equipo está en 'shock' ahora mismo y hay algunas cuestiones de gran importancia que tenemos que tratar bien, pero también sabemos que hemos tenido suerte. Todos están conscientes y estables, pero esperamos la información de los doctores sobre los tratamientos que necesitarán", indicó Anko Boelens, médico del Giant-Alpecin.

"Tan pronto como haya información médica y pronóstico habrá más información", añade el comuinicado del equipo holandés tras el suceso acontecido ayer mientras se entrenaban en una carretera de la localidad de Benigembla (Alicante).

Los hechos se produjeron ayer al mediodía en el kilómetro 35 de la CV-720, a su paso por el término municipal de Benigembla, cuando un vehículo ha arrollado a los seis ciclistas que circulaban por la vía. El 112CV ha apuntado que la conductora del vehículo, una mujer de origen inglés, invadió el carril contrario. Hasta el lugar se desplazaron un SAMU, dos helicópteros y bomberos.