Berizzo no pone reparos a la hora de aceptar que su equipo realizó un pésimo encuentro. Pero el entrenador argentino considera que las rotaciones, aunque constituyan una causa, no pueden explicar totalmente lo sucedido.

"Protagonizamos un muy mal arranque. En los primeros 25 minutos lo hicimos todo mal", reconoce. "Nos superaron y nos marcaron dos goles de pelota detenida. El partido se decidió por nuestra mala actuación en ese inicio, nos hicieron mucho daño a balón parado, luego el partido se volvió ya muy lejano".

"Eran necesarias las rotaciones. Imaginamos un partido de Copa con nuestros jugadores frescos. Desfigura un poco la línea del equipo, pero tampoco explica tan mala actuación", sostiene. "Hay que hacer autocrítica, hoy hemos defendido muy mal. El Rayo ha sido ganador con justicia en la primera parte".

"Ellos jugaron con demasiada libertad, el Rayo es un equipo que juega bien al fútbol, y si lo dejas, pasa esto. De todo el partido, me quedo solo con la reacción anímica de los jugadores tras un mal primer tiempo, es lo único", se consuela.

Le preguntan por el futuro de Nolito: "No hay novedad por Nolito, son mediáticas las noticias, yo no tengo ningún conocimiento. No quiero que interfiera en una semana clave, el de Copa es un partido muy importante para nuestro club y para nuestra afición. El partido de hoy conllevaba un riesgo por tantos cambios en el once titular, pero el miércoles nos enfrentamos a un gran equipo, debemos reaccionar inmediatamente y afrontar un partido trascendental, tenemos que levantarnos".