La selección española de balonmano tratará de dar hoy (20:30/Teledeporte) un paso de gigante en su camino hacia las semifinales del Europeo de Polonia con un triunfo sobre Dinamarca, en un encuentro que volverá a afrontar pendiente del estado físico del portero Arpad Sterbik.

"Tengo todavía algunas pequeñas molestias, pero espero poder jugar. Contra Suecia ya casi hubiera podido jugar, pero cuando tienes un portero como Gonzalo -Pérez de Vargas- en tan buena forma, es mejor parar y no arriesgar", afirmó Sterbik.

Un posible retorno que se antoja fundamental, pese a la excelente actuación de Pérez de Vargas ante los suecos, para superar a una selección danesa que cuenta hasta el momento por victorias su participación en el torneo y llega al duelo con España en un clara línea ascendente de juego.

"Los dos primeros partidos no jugamos muy bien, pero ya contra Hungría mejoramos mucho tanto en ataque como en defensa y ganamos con claridad (30-22) a un muy buen equipo como Hungría", señaló la gran estrella danesa, el lateral Mikkel Hansen, que firmó nueve goles contra los magiares.

El duelo entre el "cañonero" danés y el cancerbero español será uno de los puntos claves de un choque que carecerá del dramatismo del que enfrentó el pasado año a ambos conjuntos en los cuartos de final del Mundial de Catar y que se decantó del bando español (25-24) con un gol en el último segundo de Joan Cañellas.

El partido podría aclarar de manera definitiva el camino hacia las semifinales tanto a españoles como daneses, que arrancan la segunda fase del Europeo con pleno de puntos en su casillero.

Una intensa batalla para la que el equipo español tiene claras sus armas: un fluido ataque y, sobre todo, evitar el veloz juego de contragolpe del conjunto danés, tal y como anticipó el seleccionador Manolo Cadenas.