Atlético de Madrid y Sevilla compiten hoy en el Calderón, escenario de una prueba trepidante y clave para el liderato de la clasificación, en un duelo entre dos potencias de la Liga y esencial para los andaluces en busca de las plazas de Liga de Campeones.

Separados por una distancia inesperada al principio del torneo, quince puntos, el choque examina a dos equipos de indudable calidad, alejados en la tabla por la regularidad madrileña y las dudas a domicilio del bloque hispalense.

El conjunto rojiblanco afronta un duelo transcendente, más aún cuando una victoria le permitiría llegar a su enfrentamiento de la próxima semana contra el Barcelona en el Camp Nou en la cima de la tabla.

Haz click para ampliar el gráfico

Enfrente tendrá al Sevilla, intratable como local, con once victorias seguidas entre Liga, Copa y 'Champions', pero su gran asignatura pendiente sigue siendo su escaso bagaje como visitante: suma cinco empates y no gana fuera desde hace ocho meses.

El Sevilla nunca ha ganado al Atlético de Simeone (4 empates y 6 derrotas), al que Emery ha elogiado al resaltar que no es "ninguna sorpresa" que sea el líder, pero confió en que su equipo reafirme su solidez, responda ante un reto exigente y pelee por el triunfo.

El vasco pondrá su once de gala, tras reservar a varios titulares en Copa, con la vuelta de Sergio Rico a la portería, los galos Rami y Trémoulinas a la defensa y el polaco Krychowiak y el uruguayo Cristóforo al medio campo, con la duda de si mantendrá arriba a Gameiro, su delantero más en forma y que jugó todo el choque con el Mirandés, o bien Fernando Llorente.

En el Atlético, después de los cuatro cambios introducidos el pasado miércoles en la Copa contra el Celta (0-0), Simeone retomará casi todo su once tipo de las últimas dos jornadas, aunque con un par de modificaciones: Savic, titular en Vigo, acompañará a Godín, y Carrasco, que relegará al banquillo aAugusto Fernández.

La jornada dominical en Primera División se completa con el duelo vasco que protagonizarán a partir de este mediodía el Athletic Club y el Eibar en San Mamés. Mañana se disputará el Levante- Las Palmas (20.30 horas).