Los mejores jugadores españoles, en edad júnior llegan a Coia hoy a las 18.30 horas para enfrentarse al Club Vigo en una nueva prueba de fuego para los jugadores de Suso Penedo. Después de la inesperada derrota ante Xátiva en tierras levantinas los vigueses deben levantar cabeza para enfrentarse al segundo clasificado de la Superliga 2 y luchar para intentar quedarse alguno de los puntos.

El conjunto visitante, entrenado por el exinternacional Benjamín Vicedo, tiene en sus filas a los mejores jugadores de todo el estado que se concentran en Palencia con el fin de sacar de ellos lo mejor en las categorías base y de esta forma poder llenar los huecos que van quedando en la selección sénior. Posiblemente los más destacados, siendo todos ellos muy buenos, son Iribarne y García, que semana tras semana están entre los mejores de cada jornada sobresaliendo ambos en ataque, sobre todo por su envergadura. Completarán el sexteto inicial Rodríguez, René, Martín y Anzaui. Todos ellos con el gallego Dovale de líbero forman un equipo de mucho nivel. Dovale disputó con los vigueses el Campeonato de España juvenil la temporada pasada. A ellos debemos sumarle a Zarza y Lorente.

El objetivo de estos jugadores no es otro que el Campeonato de Europa de su categoría y en la Superliga 2 tratan de coger mayor experiencia. La mayoría de estos jugadores son deseados por los mejores clubes del país. El Vigo, en algún momento, tuvo interés en incorporar a alguno de ellos a sus filas, algo que en estos momentos parece totalmente imposible.

En cuanto a la actualidad viguesa, Suso Penedo va a tener alguna ausencia. Cholo Pérez, por motivos laborales, y Manuel Marcote, operado de urgencia de apendicitis en el Alvaro Cunqueiro el pasado martes, serán dos bajas seguras. Penedo recupera a Carlos Galego y de esta forma, sin tener a toda la plantilla, afrontará este difícil encuentro. Todos son optimistas de cara al mismo pero también deben ser prudentes pues el rival es de los mejores de la categoría.