Correr, a simple vista, es una actividad tan sencilla que cualquier persona puede hacerla. No obstante, todo corredor sabe que su resistencia se incrementa a medida que aumentan la distancia, la velocidad y la cantidad de días que dedica a correr. En este sentido, la práctica del running permite obtener resultados positivos muy pronto.

La gran mayoría de los corredores suele empezar de manera anárquica. Se calzan las zapatillas y salen a correr 15, 20 o 30 minutos en soledad y sin una guía definida. Sin duda, ese primer paso es imprescindible para adaptarse a una nueva forma de vida y pasar luego a una segunda etapa que podría denominarse de "euforia". Correr cansa, por supuesto. A veces incluso llega a causar dolor, pero, sin duda, el running tiene sus recompensas. Científicamente, la "euforia" del corredor se define como una sensación temporal de bienestar que se alcanza con el ejercicio prolongado. Esto se traduce en alegría, energía sin límites e incluso en una sensación orgiástica similar a la que producen las drogas. Así la suelen describir los deportistas profesionales y aficionados. Esta euforia, que puede durar de 5 a 40 minutos, permite que el running se convierta en una actividad capaz de transformar miles de vidas.

Para probar todas estas buenas sensaciones, e incluso más, FARO ha puesto a disposición de sus lectores "Experiencia Running", una guía indispensable para los amantes del deporte.

Mañana, por sólo 0,50 euros más el cupón que aparecerá en la contraportada del periódico, se podrá adquirir el segundo número del coleccionable. No es de extrañar la buena acogida que está teniendo entre el público gallego, ya que además de ofrecer la más completa y actualizada información sobre correr, cuenta con numerosos y variados contenidos que van desde planes de entrenamiento y de alimentación inteligente para aquellos que nunca se han animado a correr, como para quienes lo hacen con el objetivo de mantenerse en forma o de bajar su tiempos en pruebas como una maratón. También incluye infografías para aprender los efectos beneficiosos de esta práctica en el cuerpo y el organismo, historias de legendarios corredores, servicios, tendencias y el consejo de expertos técnicos, deportistas y nutricionistas. Con ganas y FARO, correr no tendrá secretos.