La temporada de pista cubierta, tras el éxito de la Copa de Galicia de clubes del pasado domingo, está alcanzando su periodo álgido y de mayor atractivo, a nivel individual, al celebrarse mañana, en doble sesión matinal y vespertina, los Campeonatos de Galicia absolutos y promesa individuales, antesala de los nacionales absolutos de próxima celebración (5 y 6 marzo en Madrid), en su escenario de siempre, el Palacio de Deportes de A Coruña, única instalación de la comunidad que permite acogerlos.

Son tres centenares los ya inscritos y entre ellos aparecen casi todas las máximas figuras del atletismo gallego, pues en este certamen tambien intervienen aquellos atletas fichados por clubes de otras autonomías, como son Denis Galán, recordman autonómico de los 100 m. lisos con 10,54, y José Alfonso Palomanes en longitud y triple, ambos del F.C.Barcelona; Belén Toimil, del Playas de Castellón, en peso y Solange Andrea Pereira, del Valencia Terra i Mar, anotada en los 800 y 1.500 metros.

Falta en la lista un nombre muy importante, Jean Marie Okutu, vigente campeón nacional de salto de longitud en pista cubierta, que prefiere abstenerse en A Coruña por sobrecarga muscular, pensando en la posibilidad de competir el dia 30 en Valencia vistiendo la camiseta de su club, el F.C.Barcelona, en la Copa del Rey en pista cubierta. Tampoco estará su compañera de club Ana Peleteiro.

Están en puertas ya los Campeonatos de España de las distintas categorías, el primero de ellos, categoría promesa, a celebrar el 20-21 febrero en San Sebastián y finalizará la temporada con los absolutos, 15 días antes de los mundiales (17-20 marzo en Portland, USA).

Las ilusiones gallegas se centran en la obtención de medallas en los campeonatos nacionales y, consecuentemente, la cita autonómica de mañana podría darnos una medida muy aproximada de cuáles son las auténticas posibilidades de nuestros atletas.

Los dos equipos del Celta están inscritos con una buena cantidad de atletas, medio centenar largo entre ambas formaciones, con la esperanza justificada de lograr una ilusionante cantidad de medallas.