El Atlético de Madrid tendrá que realizar un gran esfuerzo en los próximos siete días para poder continuar como líder de Primera y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Su técnico es consciente de la situación que afronta su plantilla en estos últimos días de enero y ayer les concedió descanso tras el desgaste físico que supuso el duelo de Balaídos contra un Celta cuya plantilla considera favoritos a los rojiblancos para continuar vivos en el torneo del KO.

El equipo de Diego Simeone vuelve hoy a los entrenamientos para preparar el partido que el domingo le enfrenta al Sevilla (16.00 horas) en el Calderón. en ese caso, el Celta dispondrá de más horas de descanso para preparar el duelo del miércoles, pues lo de Berizzo juegan mañana a las 22.5 horas en Vallecas.

Después del partido de Copa contra el Celta (miércoles, 20.30 horas), el conjunto rojiblanco solamente dispondrá de dos días para preparar la visita al Camp Nou, donde le espera un Barcelona que quiere recuperar el primer puesto. Los azulgrana están a dos puntos del líder de la Liga, pero con un partido menos que el Atlético porque le resta el aplazado para disputar la Copa Mundial de Clubes.

Mientras Berizzo se permite la licencia de reservar a sus mejores jugadores en esta jornada de Liga para que lleguen más descansados a la cita del miércoles en el Calderón, tanto el Sevilla como el Barcelona le exigirán al actual líder del campeonato disponer de todas sus figuras para mantener la privilegiada posición.

En la eliminatoria de Copa, Rubén Blanco discrepa de Simeone y concede más opciones al Atlético de Madrid que al Celta para pasar a semifinales. "No creo que seamos favoritos, al final estamos hablando del Atlético de Madrid, que es el líder de la Liga. Es cierto que nos llevamos un buen resultado y que la eliminatoria está más pareja, pero siempre que te enfrentas al Atlético los favoritos son ellos", sostiene el guardameta céltico.

Rubén Blanco exculpó al árbitro del penalti no señalado a favor del Celta por una mano dentro del área del rojiblanco Thomas.:"Los árbitros son personas y también se pueden equivocar. No vale la pena pensar cosas raras o protestar cosas que ya no se van a pitar. Creo que la mano es clara, pero no ganamos nada pensando que podía haber sido penalti".