El Celta Zorka buscará esta tarde en el pabellón de Navia, 17 horas, la primera victoria de la temporada después de catorce jornadas disputadas. A pesar de este handicap, el equipo entrenado por Cristina Cantero mantiene dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso.

La semana de trabajo estuvo marcada por la presencia de Ylenia Manzanares, último refuerzo del equipo y que le aportará muchas cosas al equipo vigués. Cantero, no obstantes, avisó que "es un partido trampa por la necesidad de ganar en casa y, además, por ser un rival directo en la lucha por la permanencia".

El equipo vigués buscará en el encuentro de esta tarde ante las aragonesas un doble objetivo. Por un lado, sumar la victoria y acabar con el gafe de Navia y, por otro, recuperar los nueve puntos de ventaja que las aragonesas lograron en el encuentro de ida en Zaragoza.

Será el encuentro de Ylenia Manzanares, que jugará sus primeros minutos con la camiseta celeste. La jugadora ya conoce los sistemas del equipo por lo que posiblemente juegue de salida y sea un pilar fundamental en este Celta Zorka, que acumula dos victorias consecutivas tras ganar en Vilagarcía y León. "Ylenia", apuntó Cantero, "nos completa como equipo. Nos da un saber estar en la pista y mucha experiencia, siendo capaz de aportar en muchas facetas del juego".

Quien no estará esta tarde en la cancha será Gaila Comesaña, que tiene un problema de estudios y no puede estar esta tarde en Navia.

A la hora de hablar del encuentro de esta tarde, Cristina Cantero reconoce que se espera "un partido igualado, como los últimos que hemos disputado. Sabemos lo que tenemos que hacer para llevarnos la victoria, y confío en que lo sigamos haciendo como en estos dos partidos".

Sobre el rival de esta tarde en el pabellón de Navia, la entrenadora del Celta Zorka afirma que el Baloncesto Femenino Aragón es "un equipo muy bien trabajado y que juega como equipo. Suman muchas de sus jugadores, por lo que las hace muy peligrosas. Además, son muy intensas".

Una victoria sería muy importante para dejar muy encarrilada la permanencia. Cantero habla de seis victorias, teniendo en cuenta que Oviedo y Avilés pasarán por Navia.