Jornada de rugby esta tarde en As Lagoas, ya que el tradicional partido del domingo se adelanta al sábado a petición del conjunto vasco, y se jugará a las 15.00 horas en el campo del CUVI.

Antes jugarán por sus respectivas ligas gallegas el sub 14, desde las 11.00; y el sub 18, a las 12.15, ambos ante el Campus Ourense. El único equipo que juega fuera es el Blusens Networks Universidade de Vigo B, que se desplaza hasta As Pontes para jugar ante Fendetestas.

Norm Maxwell ha dado la convocatoria para disputar esta tarde el partido correspondiente a las decimoquinta jornada de liga, ante un AVK Bera Bera que llega tras ganar a Durango Nissan Gaursa por 29-12 y que marcha en la quinta posición de la tabla con 38 puntos.

El técnico neozelandés ha tenido que hacer algunas variaciones a causa de las lesiones y el retorno de jugadores que han estado de baja. De esta forma la posible formación es la siguiente: Jesús Moure, Vicente Prieto, David Redondo, Juan M. Rodríguez, Carlos López, Fernando Filgueira, Victor Salgado, Marcos Muñiz, David Riveiro, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Javier Abadía, Santiago Gutiérrez y Joaquín Maguna. Como suplentes estarán: Maka Tatafu, Luis Losada, Nacho Villegas, Santi Lemos y Carlos de Cabo.

Las principales novedades son el regreso al XV inicial de Álvaro Caride y Santiago Gutiérrez, tras no haber jugado aún este año, y el regreso tras sus lesiones de Carlos de Cabo, que irá al banquillo de los suplentes. Maka Tatafu, tocado en un tobillo partirá como suplente, pasando Marcos Muñiz al puesto de octavo, que dejará su lugar a David Redondo, que saldrá desde el inicio. Será baja Marcos Romero que ha sido intervenido quirúrgicamente en un ojo.

La jornada se iniciará por la mañana por lo que estará montada, durante el mediodía y antes que comience el partido, la tienda, donde podrán degustarse choripanes y la tradicional cerveza.