El Trofeo Repsol, organizado por el Real Club Náutico de Vigo, abre mañana la temporada de cruceros en la ría de Vigo. Hasta marzo y durante ocho semanas, de las que en cinco sábados habrá regata, la bahía recibirá a unas 25 unidades de la flota pesada gallega, sin descartar unidades lusas, dispuestas a iniciar el año natural buscando la victoria en una serie de pruebas nacidas el siglo pasado como Open de Invierno.

Jorge Enríquez, delegado de vela del club, anunció el inicio de la temporada "para nuestra flota y la de los clubes vecinos" con la primera regata de cruceros de la ría, que abrirá así la temporada en la bahía.

El delegado de vela estuvo acompañado por Inés González Megido, jefa de Marina y Pesca de Repsol para el sur de Galicia; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y el director de regatas del club, Manuel Rodríguez.

Villaverde subrayó que con el inicio de la temporada "empiezan las regatas de entrenamiento para regatas nacionales de alto nivel en verano", por lo que "hay sed de salir al agua".

Rodríguez, director de regatas, ha programado cuatro recorridos costeros siempre a las tres de la tarde (este sábado, el 13 y 20 de febrero y el 19 de marzo), partiendo el 5 de marzo media hora más tarde y aún por decidir si habrá regata costera o un barlovento-sotavento.

"Aceites Abril" (regata), "Bosch Service Solutions" (regata-crucero), "Náutico Cormorán.com" (crucero-regata) y "Deep Blue" (crucero y extra) fueron los ganadores de la edición de 2015.