El alcalde, Abel Caballero, principal objetivo de las críticas de la Escudería Rías Baixas, se encontraba ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Fue Carlos López Font, portavoz del grupo municipal socialista, el encargado de dar réplica. López Font reconoce que el Rally Internacional Rías Baixas no ocupa un lugar importante en la agenda: "Desde el Concello de Vigo hemos hecho una apuesta por el deporte base. Con relación a 2015 hemos incrementado el presupuesto de 2016 un 37 por ciento más y dedicamos un cantidad muy importante al deporte base, esta es nuestra prioridad. La prueba a la que usted se refiere (el rallye) no estuvo entre nuestras prioridades ni ahora ni anteriormente, pero tampoco estuvo en las prioridades de aquellos que nos antecedieron en el gobierno de la ciudad", comentó López Font a pregunta de un informador en rueda de prensa.

También los principales responsables de la Diputación de Pontevedra se encontraban ayer en Fitur. Fuentes oficiales del organismo provincial insisten en recomendarle a la escudería que siga el protocolo establecido para las subvenciones. "Va a haber unas bases para las ayudas de deporte y podrán concurrir como los demás proyectos deportivos. Nadie ha dicho que no se les vaya a ayudar, tendrán que concurrir", indican esas fuentes.

El concejal del PP Diego Gago califica de "lamentable" y de "gravísima" la pasividad de los gobiernos municipal y provincial. En nombre del grupo popular, Gago exigió al alcalde y a la presidenta de la Diputación "que se sienten urgentemente con la escudería organizadora de la competición y rectifiquen su decisión de no apoyarla". El edil popular subraya que, desde la llegada de Caballero al Concello, "la ciudad ha ido perdiendo algunas de sus señas de identidad en materia deportiva y turística". Y cita "el tradicional concurso hípico internacional, el festival aéreo o el paso por el municipio de las regatas Cutty Shark y Volvo Ocean Race, además de la Vuelta Ciclista a España".

La noticia de la desaparición del Rallye Rías Baixas ha causado conmoción en el mundo del motor. Numerosos pilotos lamentaron la supresión de "un rallye tan bonito", reseñó Dani Cué. "Muy mala noticia", se duele Santiago Cañizares.