El Celta cumplió el objetivo de dejar abierta la eliminatoria de Copa para jugarse el pase a semifinales en el Calderón. Los deseos de Eduardo Berizzo se cumplieron y el técnico se marchó muy satisfecho del trabajo de sus jugadores y advierte que viajarán a Madrid "con mucha ilusión".

"El empate es positivo. Que no te hayan marcado un gol es un punto a favor. Lo habíamos hablado antes del partido y ahora seguimos pensando lo mismo: el partido está abierto, nos espera un partido muy duro y ahí iremos a jugarnos la eliminatoria. El comportamiento del equipo fue perfecto, tácticamente resolvimos la problemática de enfrentarnos a dos o tres atacantes. Nos adaptamos a ello, tuvimos nuestras ocasiones y creo que jugamos un partido contra un rival muy importante de la manera que teníamos que jugar. Me siento gratificado por el gran esfuerzo del equipo para equiparar a un rival como el que teníamos enfrente. La eliminatoria va cero a cero. Terminó el primer tiempo y vamos a Madrid con mucha ilusión".

Se deshizo en elogios Berizzo hacia sus jugadores "por el esfuerzo, por la intensidad, por la solidaridad, porque tácticamente y físicamente el equipo jugó un partido entregado, equiparando las distancias que existen entre nosotros y ellos, jugando y tejiendo juego en ataque con peligrosidad, con el que podíamos haber encontrado un gol. Pero felicito a mis hombres, me emociona el esfuerzo, me siento muy representado por ellos en el campo. Me gusta cómo juegan a fútbol, la ilusión que conlleva jugar de esta manera, el respaldo anímico que siempre le ponen al juego. Me siento muy gratificado por ser su entrenador", convino el técnico.

Su satisfacción no la empañó la jugada del penalti en el área del Atlético que el árbitro no señaló. "No la vi, no sé si fue penalti o no, fue muy rápida, la tendría que ver en televisión. Mis jugadores dijeron que tocó en la mano de Thomas, pero el árbitro no la vio o interpretó que no era penalti".

Para el entrenador del Celta no haber encajado es muy positivo. "El mejor empate es éste, porque no otorga ninguna confianza que nos haga variar nuestro plan. Terminó el primer tiempo de un partido largo, vamos a un campo muy difícil con la ilusión de repetir una actuación como la de hoy. Jugamos el partido que esperábamos jugar". Además, Berizzo desvela que dará prioridad al partido del Calderón sobre el de Liga en Vallecas. "La Copa nos llena de ilusión e iremos al Calderón descansados".