Eduardo Berizzo ve al Celta "a tope" para el partido que abre la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. El técnico argentino consideraría un "paso histórico" que su equipo eliminase al actual líder de la Liga. Para ello, asegura que saldrá "con todo" el arsenal disponible. No encajar goles en Balaídos es una de las claves para ganar este pulso a los de Simeone, conviene Berizzo.

"Lo afrontaremos con todo, como si fuera un partido de Liga. La importancia de la eliminatoria y del rival nos obliga a competir con nuestro máximo potencial. Será un partido duro, difícil, de saber jugarlo porque es una eliminatoria a doble partido y los goles toman un significado especial. Daremos importancia a dejar nuestra portería a cero, pues en una doble eliminatoria no encajar significa mucho. Para nosotros es una eliminatoria muy ilusionante y la afrontamos con mucha ilusión. Puede ser un paso histórico vencer a un grande en la Copa", sostiene el técnico.

Berizzo cita algunos de los aspectos que debería cuidar el Celta. "Nuestra manera de jugar será la misma. Tenemos que establecer marcas más cercanas, más férreas, porque la gente de ataque de nuestro rival es muy peligrosa, muy móvil. Si somos capaces de defendernos bien podemos atacar con tranquilidad, evitando a un rival que factura con mucha contundencia cualquier error que cometas. Creo que el Celta es capaz de realizar un muy buen partido y ganarlo a través de jugar muy bien. No olvido que nuestro rival es uno de los más grandes, es líder de la Liga, tiene un potencial enorme en su plantilla, pero confío plenamente en nuestro equipo, en saber jugar este tipo de partidos".

Ve el argentino a un Celta pletórico, a pesar del cargado calendario de enero. "El cansancio nos puede pasar factura pero somos un equipo muy fuerte físicamente. Creo que podemos afrontar esta eliminatoria a plenitud física. Cara al partido de mañana [por hoy], el equipo está a tope.El partido tendrá una intensidad emocional que impulsará la capacidad física. Venimos de ganar, no sin sufrimiento, y eso también nos tiene que espabilar, enseñar que en un partido como el de mañana esos errores se pagan con goles", admite.

Y Berizzo habla del rival: "Espero un Atlético que, juegue quien juegue, también respeta su manera de jugar. Es un equipo con una identidad muy marcada. Necesitaremos jugar a tope, encontrar nuestro ataque. Creo que ante el Levante recuperamos la manera de atacar, ese ataque vertiginoso, generando ocasiones y haciendo correr a los defensas hacia atrás. Para superar a un equipo que ha encajado tan pocos goles se necesita la genialidad, el talento de nuestros atacantes. Si podemos vivir entre líneas y correr hacia adelante podremos hacerle daño. La fórmula Aspas-Guidetti ha tenido éxito", añade.