El Celta da por cerrada la plantilla con la incorporación de Marcelo Díaz y de Claudio Beauvue, además de la cesión de Madinda. Con ello, Berizzo volverá a disponer de veinte futbolistas para afrontar el tramo final de la temporada. Nolito, por lo tanto, no se moverá de Vigo, salvo que algún club deposite los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del sanluqueño, con el que en Plaza de España pretenden reanudar las negociaciones para mejorar su contrato. Ayer, Miguel Torrecilla fue repetitivo en sus declaraciones de que el Celta solamente se desprenderá de Nolito si alguien paga su cláusula. Descarta por ello la opción de cederlo hasta junio al Barcelona, como se apuntó desde la prensa catalana.

"En el tema de Nolito, el Celta se remite a la cláusula. Es sencillo, hay una cláusula y ahí empieza y acaba todo", insistió Torrecilla ante las preguntas sobre las informaciones que incluso llegaron a dar por cerrado el traspaso del delantero andaluz al Barça.

"La información que necesita cualquier equipo para contratar a Nolito son los 18 millones de euros que tiene de cláusula", subrayó ayer el director deportivo del Celta ante las preguntas de si se habían establecido negociaciones entre ambos clubes. Torrecilla evitó pronunciarse si el club azulgrana había llamado a Vigo para abordar la posible incorporación de Nolito al Camp Nou y que se ha convertido en uno de los temas estrella de los principales diarios deportivos de la Ciudad Condal en los últimos meses, intensificándose en los últimos días. Para Torrecilla no hay otra respuesta: "Claúsula, cláusula, cláusula...".