El segundo equipo alevín del Celta vuelve a transmitir buenas sensaciones después de imponerse el pasado fin de semana al A Guía y finalmente terminar en el tercer puesto de la clasificación en el grupo 52 de la segunda categoría. El conjunto vigués sumó 33 puntos, solo tres menos que el Alerta Navia, que fue el campeón en esta primera fase, y el Santa Mariña C, que se colocó en el segundo lugar. Estos dos conjuntos fueron los únicos capaces de derrotar a los célticos en la actual temporada.

A partir de ahora se reestructurará la competición, ya que la Delegación Viguesa de Fútbol redoblará la configuración de los mismos. Los célticos estarán entre los mejores y con el objetivo de seguir en los primeros lugares, aunque sus rivales serán todavía más exigentes. Los grupos cambian de equipos para establecer más igualdad entre todos los participantes.

Esta primera fase terminó con 33 puntos, pero también con el balance positivo de ser el equipo más goleador con 136 tantos marcados. Encajó 13, uno de los que menos. Ares Outeiral, Alejandro Cid y Álvaro Fernández, todos ellos con 25 goles, fueron los máximo goleadores de su equipo.

Haz click para ampliar el gráfico

Rubén García es el entrenador de una plantilla que destacó por su calidad, pero también por afrontar grandes desafíos. Varios de sus jugadores participaron en algunos torneos amistosos con gran éxito. Su filosofía de juego es idéntica al resto de equipos de la cantera del Celta. "Lo más importante es que puedan aprender y crecer con el conjunto. Eso es lo vital en estos momentos para nosotros", dice el técnico.

El alevín B del Celta afronta ahora la segunda fase de la competición con renovadas ilusiones. Atrás quedan las derrotas ante el Alerta Navia y el Santa Mariña. Tanto los jugadores como el entrenador se quedan con las victorias y los aspectos positivos del juego. Poder alcanzar la primera posición es el nuevo desafío que se iniciará el seis de febrero, según informó la Delegación Viguesa de Fútbol. Serán dos semanas de descanso, aunque es probable que disputen algún encuentro amistoso que falta por concretar.