La alemana Anna-Lena Friedsam logró su primera victoria en el cuadro principal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer en tres mangas, por 7-6 (3), 2-6 y 6-1, a Lourdes Domínguez. En su segunda presencia en Melbourne Park logró su mejor resultado la jugadora de Neuwied, de 21 años y número 82 en el ránking de la WTA. Derrotada el pasado año en la primera ronda, esta vez superó su estreno en el Abierto de Australia, al ganar en dos horas y trece minutos a la pontevedresa. Lourdes Domínguez, la tenista que actualmente cierra el Top-100, no pudo dar continuidad a su reacción y se despidió en la primera ronda. Solo en tres ocasiones (2007, 2009 y 2011) accedió la gallega a la segunda ronda.

Guillermo García-López, Nicolás Almagro y Albert Ramos accedieron a la segunda ronda del Abierto de Australia al superar en su estreno a los franceses Paul-Henri Mathieu y Julien Benneteau y al croata Borna Coric, respectivamente.

Por primera vez desde el año 2012 volvieron a encontrarse en el circuito profesional García-López, vigésimo sexto favorito en Melbourne Park, y Mathieu, derrotado por un triple 6-4 en dos horas y nueve minutos por el jugador albaceteño. García-López se medirá en la segunda ronda con el alemán Daniel Brands.

También en tres mangas (6-2, 6-2 y 6-3) resolvió su compromiso de primera ronda Albert Ramos. El barcelonés, número 61 en la clasificación de la ATP, no dio opción a Borna Coric. Un exigente duelo le espera en la siguiente fase, ante el también croata Marin Cilic, duodécimo favorito.

Un set cedió Nicolás Almagro ante Julien Benneteau. El murciano, que en 2013 alcanzó los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, se adjudicó por 6-3 la primera manga, perdió el desempate que decidió la segunda y se anotó las dos siguientes, por 6-3 y 7-6 (1). Su próximo oponente será el austríaco Dominic Thiem.