El Kayak Tudense es el mejor club gallego de piragüismo y también nacional. El primero de los galardones lo recibió el sábado en la gala de la Federación Gallega de Piragüismo y el segundo le será entregado el día 30 en Madrid. El club tudense acumuló títulos en 2015.

A nivel autonómico se proclamó campeón de la Liga Gallega sénior masculina, fue segundo en la femenina y tercero en la Liga Infantil. La federación gallega consideró a Roi Rodríguez como la mejor promesa masculina.

En la gala del piragüismo nacional el Kayak Tudense recibirá los trofeos de ganador de la Copa de la Reina, la Copa del Rey y el subcampeonato de la Liga de Pista Hernando Calleja. En 2015 conquistó el Campeonato de España de invierno y el segundo lugar en el de verano. Roi Rodríguez ha sido también considerado mejor promesa masculina española.

El club tudense inició la temporada de la competición con victorias. Iván Alonso y Alberto Díaz se impusieron en la Regata del Río Negro. Mientras, sus compañeros mantenían las sesiones de entrenamiento en Rivadavia por las malas condiciones del Miño. En ese escenario se preparan para una campaña especial.

El 12 y 13 de marzo afrontarán en Sevilla el Campeonato de España de invierno. Los días 9, 9 y 10 de julio será el de verano en un lugar por determinar. A ello se debe unir dos copas de España, en abril y mayo, y el Campeonato Gallego de Invierno en Verducido a finales del próximo mes. Roi Rodríguez, Rubén Millán, Gabriel Pavón y Ana Varela quieren acudir a los Juegos de Río de Janeiro. En mayo se disputarán los controles internacionales en Alemania que conceden las plazas disponibles. En la agenda del Kayak Tudense figura el Campeonato de España de maratón (14 y 15 de mayo), clasificatorio para el Campeonato de Europa de Pontevedra a finales de junio, y el Campeonato del Mundo.