El Celta tendrá que cerrar los bajos comerciales de la grada de Tribuna y trasladar dependencias como las taquillas o la tienda oficial a unas casetas provisionales que el club pretende situar en la calle de los Olímpicos, donde está situada la grada de Gol, aunque está a la espera de la licencia municipal para acometer el traslado de estos servicios. Las obras de remodelación del estadio se han reanudado estos días con el cierre de parte del perímetro de la grada de Tribuna, donde se situan los locales que el Celta utiliza como taquillas y tienda de material deportivo, así como la cafetería que funciona desde hace un tiempo.

Ayer, el club señaló que el cambio en el plan de obra de la reforma de las gradas de Preferencia y de Tribuna obliga a buscar una ubicación provisional para los bajos comerciales que allí funcionaban. En principio, el Celta esperaba que estos trabajos se realizasen por fases, con lo que permitiría ir reubicando las taquillas y la tienda en la misma zona del estadio. Sin embargo, la adjudicataria de la obra decidió modificar el proyecto de ejecución, que afectará a toda la zona al mismo tiempo. Ello obliga a cerrar los locales comerciales y trasladarlos a otra zona de las inmediaciones de estadio.

El club considera que la mejor ubicación para las taquillas y la tienda de deportes es la calle de los Olímpicos, que pasa por detrás de la grada de Gol. Allí se situarían las casetas que provisionalmente atenderán a los aficionados que quieran adquirir entradas o prendas deportivas de la marca que viste al equipo celeste.

Las obras de remodelación de Balaídos comenzaron con la construcción, por parte del Celta, de la parte de la nueva grada de Tribuna que correspondía a Preferencia. En ese nuevo espacio se situarán los vestuarios de los jugadores y los árbitros, el túnel de acceso al campo, la sala de prensa y la zona mixta. Esas nuevas dependencias acogerán también locales de hostelería y comercio. Esos son los trabajos que se acometerán en estas semanas, según el plan de obra. Después se harán los nuevos baños. La sustitución de la cubierta tendrá que esperar al final de la temporada.