Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, se mostró "optimista" sobre las opciones de su equipo de eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, para lo que considera clave llegar con un buen resultado al partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en el Vicente Calderón.

"Será un partido duro, difícil y que habrá que saber jugarlo porque es una eliminatoria a doble partido. Hay que tener mucho cuidado porque los goles toman un significado muy importante. Hay que saber que la eliminatoria no acaba en Vigo sino dentro de siete días en el Vicente Calderón", apuntó en rueda de prensa el técnico argentino.

El preparador celeste adelantó que Rubén Blanco será el portero titular, y no descartó repetir con Guidetti como delantero centro e Iago Aspas porque con ellos el equipo rindió "muy bien" frente al Levante el pasado fin de semana.

"El equipo lo definiremos mañana", comentó Berizzo, quien tampoco descartó que el francés Claudio Beauveu, el último refuerzo celeste hasta el momento, pueda tener sus primeros minutos frente al Atlético.

"Si está autorizado para jugar porque todavía falta que lleguen unos papeles, es una opción. Viene de jugar y es un futbolista que está en forma. Puede ser una buena alternativa de banquillo", manifestó.

El entrenador del Celta dejó claro que no habrá rotaciones: "Lo afrontamos como si fuese un partido de Liga. La importancia de la eliminatoria, del rival, nuestro momento, y la ilusión que hay en esta competición nos invita a salir con todo nuestro potencial".

"No trastocaremos ni negociaremos nuestra forma de jugar, pero no encajar es un punto a favor por el valor que tienen los goles a domicilio", advirtió Berizzo, a quien le preocupa la calidad de los atacantes del Atlético.

"La gente en ataque de nuestro rival tiene mucha movilidad, así que tenemos que ser fuertes en las marcas. El Atlético es un rival que factura con mucha contundencia cada error que cometes. Pero me veo capaz de jugar un buen partido y ganarles. Vencer a un grande puede ser un paso histórico, y así nos estamos preparando", aseguró.

Por último, restó importancia a que su compatriota Diego Pablo Simeone pueda alinear un once con menos titulares de los habituales porque "el Atlético siempre respete su manera de jugar y el nombre propio no desarticula esa manera de jugar".