El aspirante quería dar caza al líder y lo buscó desde el pitido inicial. Parecía impensable hace mes y medio, pero es que el Racing de Ferrol, por unas cosas o por otras, ha venido dilapidando la ventaja, ahora reducida a 1 punto. El choque de Las Gaunas debía servir para consolidar el liderato de los ferrolanos o para comprimir la tabla. Al final, ocurrió lo segundo. Se preveía un duelo frenético, lo fue, y el empuje inicial de los locales provocó que los visitantes tuvieran que ceder el protagonismo a una UDL crecida, insistente con Titi por su costado derecho y con un Carlos Fernández que ganaba la partida a los centrales Víctor Vázquez y Nano, y suyo fue el primer gol local. Le costó reaccionar al Racing de Ferrol y una falta de Pablo Rey, con bote, fue el único tiro a puerta de los visitantes en el primer tiempo.

Reacción visitante

Empezaba el segundo tiempo con un Racing de Ferrol pisando campo ajeno gracias a varias acciones a balón parado. Miguel Ángel Tena puso en el terreno de juego a Marcos Álvarez y Heber en busca de un revulsivo. Casualidad o no, lo encontró tras una falta lateral que remató Nano a gol.

Que la UDL estaba nerviosa se acusó cuando Borja cedió despacito a Miguel, Joselu se anticipó y remató con todo a favor, pero el capitán riojano evitó la voltereta. Sin embargo, el cuadro local se rehizo con el tanto, inmediato, de Chevi a la salida de un córner. Es más, buscó la sentencia cuando Titi centraba y Carlos Fernández se topaba con el larguero. Jaume entraba a escena como último recurso para encontrar el empate y lo único que protagonizó fue una agresión de Jaume sobre Jacobo con el juego parado, ya en el minuto 89. El Racing de Ferrol mira hacia atrás y lo hace, al menos, no habiendo perdido el golaveraje particular.