Con la contratación de Marcelo Díaz y Claudio Beauvue el Celta da por cerrado el capítulo de entradas en el mercado de invierno. El club ha hecho los deberes en las dos primeras semanas de actividad y, a expensas de lo que pueda suceder con Nolito, si el Barcelona paga finalmente los 18 millones que le permitirían rescindir su contrato, a la dirección deportiva que dirige Miguel Torrecilla le resta apenas resolver la salida del canterano Levy Madinda, que jugará cedido por lo que resta de temporada.

El destino más probable del centrocampista gabonés es el Nástic de Tarragona. El equipo catalán, que ya se interesó por el futbolista celeste en el pasado mercado de invierno, es el que más interés ha puesto en hacerse con los servicios de Madinda y también con el que las negociaciones están más avanzadas. En Tarragona, de hecho, ya daban ayer por cerrado el acuerdo con el jugador, que estaría únicamente pendiente de firma.

Fuentes de Plaza de España indicaron no obstante que el jugador dispone de varias propuestas para salir cedido y la elección final la tomará el propio Madinda. Aunque el Celta no lo ha confirmado, no se descarta que el club amplíe el contrato del internacional gabonés, que concluye en junio del próximo año, antes de formalizar la cesión. Ésta ha sido una práctica habitual del Celta, que recientemente también empleó esta fórmula con la marcha de Álex López al Sheffield Wednesday.

La falta de minutos que Madinda ha tenido esta temporada con Berizzo es el motivo de su salida. Después de quedarse sin éxito en busca de una oportunidad el pasado verano, la situación del jugador, que solo ha disputado un minuto en la Liga -en el descuento del partido contra la Real Sociedad en Anoeta- era poco menos que insostenible. Madinda ha decidido que necesita jugar para no frenar su progresión y el Celta, que el pasado verano pensó que iba a contar con más oportunidades, ha bendecido la decisión del jugador de salir cedido a un equipo en el que pueda ser protagonista. Eduardo Berizzo, mientras tanto, reconoció tras el choque del pasado sábado ante el Levante, que preferiría seguir contando con el jugador, aunque tampoco iba a entorpecer su marcha, si el club o el propio jugador la consideraban conveniente.

Con la marcha del internacional gabonés, que se concretará en las próximas horas, el Celta da por cerrada la plantilla en lo que respecta al mercado de invierno. La única posibilidad de que abordase algún otro movimiento sería para reemplazar a Nolito, si el Barcelona se decide finalmente a pagar los 18 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión, algo que de momento no ha sucedido, pese al empeño de la prensa catalana en dar por cerrado su fichaje por el conjunto azulgrana. Suceda lo que suceda, el entrenador del Celta va a seguir manejando al cierre del mercado una plantilla de veinte futbolistas profesionales, la más corta de Primera División.