Empate a uno entre Arandina Club de Fútbol y Coruxo. El resultado, que deja al conjunto vigués en la zona noble de la clasificación, sirve también a una Arandina para mantener las distancias con el descenso. Un tanto de Ortiz en la primera parte puso en franquicia al conjunto de Rafa Sáez para aspirara la victoria final. Sin embargo el empuje ribereño hacía dar al traste con las opciones visitantes al aprovechar Gonzalo un penalti cometido sobre Javilillo en las postrimerías del encuentro.

Dominio total en el primer tiempo por parte del conjunto vigués que, con tres saques de esquina al cuarto de hora, ya había probado la inconsistencia arandina en la parte de atrás. La Arandina no se prodigaba en las inmediaciones de Brais, y tan solo podía despejar los innumerables balones que tanto Cristóbal como Armental proporcionaban a la línea de tres cuartos visitante.

La nula presencia blanquiazul en la faceta local iba a decantar pronto el encuentro; al menos, antes del tiempo de descanso. Así, la enésima penetración de un fenomenal Armental por banda izquierda apurando línea de cal, iba a terminar con Ortiz ejecutando a placer de cabeza.

La segunda mitad comenzaría con la Arandina en inferioridad al haber un problema con el cambio de Arturo por Toni Seoane; no sería hasta el minuto cinco del segundo acto en que ingresara sobre el césped el mediocentro cordobés.

Sin embargo, la metamorfosis burgalesa haría temblar los cimientos vigueses con el paso de los minutos. Toda la ausencia de fútbol de la primera parte parecía concentrarse tras la reanudación, y el conjunto blanquiazul, que, a la desesperada, comenzaría a azotar la meta defendida por Brais. Iba a tener que ser en un centro colgado en el que el portero vigués embistiera al recién ingresado Javilillo, el momento en el que por fin, la Arandina estableciera la igualada.

Con el empate el Coruxo volvió a dar un paso hacia adelante en su planteamiento y los de Bermúdez que acompañaron en un choque, que pasó a ser de correcalles. Cualquiera de los dos conjuntos pudo volver a anotar. Primero por parte viguesa desde la frontal en un lanzamiento de Salinas que detenía Alex; a posteriori, en un remate de Pau Franch que Brais acertaba a despejar en el área pequeña. Pero el marcador no dio lugar a más concesiones.