El Blusens Networks Universidade de Vigo sumó ayer en Navarra una importante victoria tras vencer a Peña La Única por 18-19, con un ensayo en el último suspiro de Valentín Gutiérrez. Con este resultado a favor se rompe una mala racha de dos temporadas sin conseguir un triunfo de visitante.

El Blusens Networks Universidade de Vigo había conseguido acabar la primera parte de la liga con buenas victorias y con un consistente juego. Sin embargo el inicio del nuevo año lo sorprendió con una derrota ante El Salvador B en Valladolid. Pero lo sucedido ayer tiene una doble lectura positiva ya que tras mucho tiempo pudo traerse una victoria jugando a domicilio, que inyecta moral a los jugadores por un lado, y ofrece una gran recompensa a un conjunto históricamente sacrificado, compuesto por varios jóvenes jugadores de la casa, a los que aportará experiencia y mentalidad ganadora.

Comenzaba ganando el equipo local desde muy pronto con el ensayo de Sadaba en el minuto 7, que no pudo ser transformado por su pateador. Sin embargo reaccionó a los 3 minutos el Blusens con el ensayo de Javi Abadía, para deleite de su familia y amigos trasladados desde la cercana Ejea de los Caballeros, que con la patada de Maguna pondría el parcial en 5-7. Pero a los 20 minutos posaría nuevamente el local Jaime Sesma para volver a adelantar a los navarros por 10-7.

En la reanudación se esperaba que el buen juego vigués diera sus frutos pero fueron otra vez los locales los que añadirían puntos, en el min. 47 y en el 51. Replicó el Blusens Networks con un ensayo de Maka Tatafu, que sumado a la patada de Maguna acercaría a los vigueses a 18-14. Fue la insistencia hasta el final lo que hizo conseguir a los vigueses el ensayo de la victoria a través de Valentín Gutiérrez con resultado final de 18-19.

El Blusens Networks preparará bajo esta semana, bajo las órdenes de Norm Maxwell, el partido del próximo domingo ante AVK Bera Bera, que marcha en la quinta posición con 38 puntos y este fin de semana venció a Durango Nissan-Gaursa R.T. por 29-12. El Blusens Networks Universidade de Vigo ocupa ahora la octava posición empatado a puntos con AVIA Eibar, ambos con un partido menos.