Berizzo ya cuenta con el atacante de banda derecha por el que suspiraba desde el verano pasado para cubrir la vacante de Santi Mina, traspasado al Valencia por 10 millones de euros. El sustituto del canterano vigués es Claudio Beauvue, un futbolista de 27 años de nacionalidad francesa pero de origen caribeño (nació en la isla de Guadalupe), que destacó en el Guingamp bretón (27 goles la temporada pasada) pero que no ha sabido adaptarse al Olympique de Lyon. El conjunto francés recibe por este traspaso los 5 millones de euros que desembolsó hace medio año, además de una cantidad por incentivos que no ha trascendido. El Celta, por su parte, le ofreció a su segundo refuerzo invernal un contrato de cinco años y medio, hasta junio de 2021. Además, el club vigués ha blindado al fútbolista con 40 millones de euros, la mayor cláusula de rescisión de toda la plantilla. El nuevo fichaje será presentado esta tarde en Balaídos (17.00 horas) después de que ayer formalizase el contrato con el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, con el que posó con la camiseta celeste.

El Celta insiste en subrayar que Beauvue [se lee Boví] no llega a Vigo -donde se encuentra desde el pasado sábado, que asistió en directo al partido contra el Levante- para cubrir una posible salida de Nolito. El francés era la pieza que Berizzo reclamaba para completar el tridente de ataque, pues el argentino considera que Orellana luce más como mediapunta.

"Es un delantero que se desenvuelve con soltura, tanto por la banda como por el centro del ataque. La temporada pasada se destapó como un goleador en el Guingamp de la Ligue 1 francesa, club en el que ofreció un gran rendimiento, tanto en Liga y Copa como en la Europa League. Con experiencia también en la Champions League, Beauvue se caracteriza por su velocidad, verticalidad y poderoso juego aéreo", apunta el Celta sobre quien recibe el apelativo de "Air" por su poderoso salto, a pesar de sus 1,74 metros de altura. A su extraordinaria agilidad para saltar,Beauvue añade una gran velocidad y un buena buena técnica con el balón, tanto en la conducción como en el remate.

Con el futbolista francés, Berizzo espera que el Celta multiplique su capacidad de desborde por el costado derecho de su ataque, tal y como se lo garantiza Nolito por la izquierda.

El antillano fue uno de los objetivos del Celta en la pretemporada pasada, después de anotar 27 goles con el Guingamp en todas las competiciones. Con el conjunto bretón obtuvo la Copa de Francia. Varios equipos europeos se mostraron interesados en contratar a Beauvue, que finalmente se decantó por la oferta del Olympique de Lyon, con el que pudo disputar la Liga de Campeones.

Sin embargo, el nuevo futbolista del Celta no se sintió cómodo en su nuevo destino, donde en media temporada ha sumado 8 goles, formando pareja de ataque en la mayoría de las ocasiones con Lacazette. Nada más conocerse que firmaría por el Celta, el caribeño se ha prodigado en las redes sociales para comunicarse con los aficionados del equipo vigués. "Gracias a todos por su cálida bienvenida". "Perdonar por mis errores en el primer mensaje.Quiero aprender pronto a hablar bien.Tengo ganas de estar de celeste", apunta en su cuenta de Twitter el segundo refuerzo invernal del Celta, cuya clásula de rescisión supera en diez millones de euros la que tiene Iago Aspas.