El Arsenal no pasó del empate a domicilio ante el Stoke City, en la vigésimo segunda jornada de la Premier League, y continúa compartiendo liderato con un Leicester que tampoco pasó del empate el sábado; mientras el Manchester United ganó en Anfield al Liverpool gracias al tanto de Wayne Rooney y las meritorias paradas de David de Gea, y consigue entrar en posiciones europeas.

El Arsenal se dejó dos puntos y compartirá una semana más el liderato de la Premier League tras un partido en el que el Stoke City le plantó cara y solo Butland evitó el tanto de los 'gunners'. Un partido en el que chocaron dos estilos, con un Arsenal que buscó la portería contraria mediante la posesión de balón, mientras el Stoke de Bojan y Joselu tenía sus ocasiones a la contra.

En la segunda mitad faltó profundidad por parte de ambos conjuntos que, menos una doble ocasión del cuadro rojiblanco, prácticamente no tuvieron jugadas en las que pusieran en peligro a las defensas. De esta manera, el Arsenal no aprovecha el tropiezo del Leicester y todo se aprieta en la cabeza, tras la victoria del Manchester City; mientras el Stoke City, se queda a cuatro puntos de Europa.

Mientras tanto, en uno de los clásicos del fútbol inglés, el Manchester United se impuso al Liverpool de Jürgen Klopp y entra en Europa, gracias al solitario tanto de Wayne Rooney, en el único tiro entre los tres palos de los de Louis van Gaal, y ya suma cinco goles en lo que va de año 2016. Los "red" fueron mucho mejores en líneas generales, manejando el ritmo del partido y teniendo el balón; pero David de Gea impidió que el Liverpool sacara algo positivo.