Iago Aspas se mostró feliz de que el Celta hubiese sido capaz de amarrar la victoria en un partido complejo y que estuvo en peligro después de haber disfrutado de una ventaja de tres goles en el comienzo del segundo tiempo: "Teníamos el partido controlado y la verdad es que sufrimos más de la cuenta en los últimos minutos. Puede que tuviésemos un poco de miedo en esos momentos por las semanas que llevábamos sin ganar. Pero al final fuimos capaces de aguantar la victoria".

El delantero moañés no es capaz de entender en exceso las razones que llevaron al equipo a esa situación: "Varias cosa seguramente. Por un lado el cansancio, por otro lado los tres partidos perdidos seguidos...varios factores. Pero por fortuna el equipo tuvo un arreón final para marcar el cuarto gol y para sujetar el partido. Amarramos los tres puntos que son muy importantes". Para Aspas era importante acabar con esa racha porque "lo único que importa es esto es ganar. De esta manera seguimos en la quinta posición que también es muy importante".

Tuvo palabras también el gallego para lo que viene esta semana, la eliminatoria de Copa de cuartos de final ante el Atlético de Madrid: "Es un rival muy duro, seguramente el que peor nos va para nuestra forma de jugar. Pero estamos ilusionados y trataremos de conseguir un buen resultado de cara a la vuelta".

Pablo Hernández

Por su parte, el centrocampista chileno Pablo Hernández coincidió en buena parte del diagnóstico realizado por Aspas: "Con el 3-0 nos descentramos un poco y perdimos el control del partido. Tenemos que ver un poco la razón para que no nos vuelva a suceder".

El "Tucu" destacó que "el equipo regresa a la senda de la victoria y es algo muy importante después de una mala serie. Eso nos permite estar tranquilos y felices y ver con más optimismo lo que tiene que venir a partir de este momento".