Eduardo Berizzo, el Toto, era el final del encuentro un hombre feliz por la consecución de una "sufrida victoria" que corta una racha de tres derrotas y consolida al Celta en la quinta plaza al inicio de la segunda vuelta y el inminente fichaje del atacante francés Claudio Beauvue, que el técnico céltico desvinculó por completo de la posibilidad de que salga Nolito.

"Somos divertidos, siempre levantamos a la gente de la butaca", bromeó el técnico cuando se le preguntó cómo se había complicando tanto la vida su equipo después de ir ganando por 3-0. "Los goles que ellos encuentran, fundamentalmente el 3-1 pero sobre todo el 3-2, provienen de una mala administración del juego. El partido transcurría por cauces normales pero, en una distracción, el primer gol les mete en el partido y el segundo le dice a nuestro rival que insista con balones largos, meten delanteros por dentro, el juego aéreo se vuelve sucio y cuando te llenas de nervios te pasa lo que te pasa. Por suerte encontramos el cuarto gol", explicó el preparador celeste, que valoró el buen juego desplegado por su equipo para conseguir los tres primeros goles. "Me parece que jugamos bien, recuperamos nuestra manera de atacar volviendo a generar peligro y asociaciones de gol y lo revisable es cómo perdimos el control y permitimos que nuestro rival se metiese en el partido. ", agregó.

Pero por encima del juego, el entrenador del Celta valoró ayer el resultado. "Por suerte nos llevamos tres puntos, que era lo importante. Teníamos que ganar y cortar las derrotas sucesivas. No sin sufrimiento, pero hoy podemos contar otra victoria", apuntó.

El Toto se refirió también a su decisión de alinear juntos de partida por primera vez esta temporada a Iago Aspas y John Guidetti. "Quería ver la sociedad Aspas-John jugando juntos y para eso teníamos que desplazar a uno de ellos a la banda derecha. Me parece que Iago encontró en la banda derecha su pequeño mundo de asociación con John y Fabián", expuso Berizzo, que precisó: "A veces, sin estar en el centro, puedes terminar en el centro. Los movimientos de ataque tienen que ser a lugares donde no te esperan no a los lugares donde juegas. Cuando te impones en el lugar donde juegas, es porque dominas el uno contra uno, pero llegando adonde no lo esperaban Iago penetró muy bien la defensa rival e hizo daño tanto jugando en banda como luego por el centro. Y John es uno de esos delanteros que juega el límite del fuera de juego y pueden caer en él, pero cuando no caen marcan. Creo que atacamos muy bien y no supimos manejar la ventaja", declaró.

El preparador celeste se quejó, por otra parte, del estado del césped de Balaídos. "No es excusa pero el campo no nos ayuda", dijo Berizzo, que confía en repetir en la segunda vuelta lo realizado en la primera: "Esta victoria eleva el ánimo. Empieza la segunda ronda y ojalá la repliquemos y consigamos una segunda vuelta como la primera".