Marcelo Díaz, primer fichaje de invierno celeste, ha sido presentado esta tarde en Balaídos. El internacional chileno se ha mostrado muy agradecido al club celeste por "cumplir mi sueño de jugar en la liga española". El centrocampista se mostrado dispuesto a "darlo todo" una vez se recupere de su lesión y se muestra confiado en su encaje en el club celeste: "Me adaptaré muy rápido".

Díaz, que jugará con el número 5 y con la camiseta rotulada como "M. Díaz", ha explicado que el juego de los celestes le parece muy similiar al de la selección de Chile, por lo que confía en encajar fácilmente en el conjunto olívico. Reconoce que todavía no ha podido hablar con Berizzo sobre lo que el técnico espera de él en el campo, pero apunta a que "se hace una idea" ya que conoce cómo juega el equipo, al que seguía por televisión y cuyo estilo ha declarado que le encanta.

El internacional chileno comentó que se sentía arropado por la presencia de dos compatriotas, como Pablo Hernández y Orellana. De este último recordó que, en su último encuentro en noviembre, le habló muy bien de Vigo y del Celta, lo que le animó a vestirse de celeste. Díaz procede del Hamburgo, club en que apenas tenía participación pese a ser el artífice de su salvación la pasada temporada.

El internacional chileno, que ha costado algo menos de dos millones, viene a suplir la marcha de Augusto al Atlético de Madrid. Se trata de un centrocampista con gran capacidad de organización del juego, buena salida de balón y facilidad para asociarse con sus compañeros. Ademas, es un especialista en las jugadas a balón parado. La selección de Chile le ha llamado hasta en 40 ocasiones y formó parte el once ideal de la última Copa América.