El delantero francés Claudio Beauvue (1988, Guadalupe) llegó ayer a la ciudad para formalizar su incorporación al Celta, con el que se comprometerá en las próximas horas tras pasar el preceptivo reconocimiento médico. El club vigués no ha detallado de momento los detalles del traspaso, que se acercará a los cinco millones de euros ni la duración del contrato, que no será inferior a tres temporadas y media.

Procedente del Olympique de Lyon, adonde llegó el pasado verano procedente del Guingamp, la contratación de Beauvue está pendiente de la pertinente prueba médica y de que se cierre el acuerdo definitivo. Se trata de un delantero consolidado, como pretendía Eduardo Berizzo, que se desenvuelve tanto en banda como en el resto de posiciones ofensivas. La pasada temporada brilló en el Guingamp de la Primera División de Francia con 27 goles en Liga, Copa y Europa League en la que hasta ahora ha sido su mejor temporada en el fútbol profesional.

Su gran rendimiento le llevó a firmar por el Olympique de Lyon, uno de los conjuntos más potentes del campeonato francés con el que debutó en la Champions League. En media campaña con el club lionés firmó 8 goles. Internacional con la selección de Guadalupe y con una Copa de Francia en su palmarés, Beauvue destaca por su verticalidad, velocidad, juego aéreo y capacidad goleadora.

Así lo reconoció anoche el entrenador del Celta, que se mostró encantado con su fichaje. "Es un gran futbolista, muy vertical y rápido, un jugador de desequilibrio. Ojalá se adapte pronto, se sienta cómodo en nuestro sistema y pueda jugar en la banda derecha, donde él, con su uno contra uno y su gran velocidad, nos abra el frente de ataque porque es un futbolista muy veloz. Me parece que es una contratación muy buena para nosotros", aseguró Berizzo, que desvinculó el fichaje de Beauvue de la posible salida de Nolito. "Viene Beauvue porque lo necesitamos, una cosa no tiene nada que ver con la otra. No viene a reemplazar a nadie. Deseamos que llegue Beauvue y se quede Nolito", destacó. El técnico explicó que, si se formaliza su contratación en las próximas horas, contará con Beauvue para el inminente duelo copero ante el Atlético de Madrid. "Si pasa su revisión, firma los papeles y está aquí, sí que cuento con él", dijo Berizzo. Y agregó: "Necesitamos aumentar el número. Tanto él como Marcelo Díaz son futbolistas de nivel, que vienen de ligas y equipos importantes, y serán muy buenos para nosotros, no solo por ampliar el número sin por las cualidades que ellos nos aporten". El jugador estuvo ayer en Balaídos, donde presenció el segundo tiempo del partido ante el Levante.