La primera fase de Primera Nacional entra en su recta final, y todos los equipos apuran sus opciones de clasificarse para la fase de ascenso. Esta semana le toca descansar al Porriño Baloncesto Base, que se mantiene en la tercera posición con una victoria ante Syngenta y dos sobre Sigaltec.

Vgo Basket-Sigaltec

Después de una jornada de descanso, el Vgo Basket recupera el ritmo de la competición para enfrentarse a un Sigaltec que está al filo de la clasificación, y que no puede fallar. El examen de los vigueses estará en saber el estado después de las largas vacaciones si son capaces de tener nivel de competición. El equipo de Félix estaba jugando a un buen nivel, y el técnico confía en poder mantenerlo en esta recta final.

Syngenta-Ourense

El equipo de Sergio González recibe la visita del colista de la competición, el Universitario Campus Ourense. Partido importante pues con una victoria podrían pie y medio en la fase de ascenso.

Sin embargo el equipo llega con muchos problemas, pues llega al encuentro con numerosas ausencias y el técnico solamente dispone de seis jugadores.