Zidane cataloga las acusaciones de la FIFA sobre los fichajes de sus hijos por el Real Madrid como un "enorme error". El nuevo entrenador y el club analizan que "nadie puede creerse que la FIFA haya señalado a Enzo, Luca, Theo y Eliaz, jugadores de los equipos filiales madridistas, como ejemplos de fichajes de menores irregulares".

En el club se reflexiona que muy mal se encuentra la FIFA, descabezada por corrupción, sin Blatter y sin un sucesor, para determinar que los hijos de Zinedine Zidane son un caso de fichajes irregulares de menores.

Florentino Pérez presentó a Zidane el 4 de enero como nuevo entrenador del Real Madrid. Toda la familia de Zidane compartió aquel momento para la historia. Ni el máximo responsable del club, ni el técnico del primer equipo ni por supuesto su esposa, Veronique Fernández, podían pensar que los cuatro jóvenes apellidados Zidane presentes en aquel acto serían considerados por la FIFA, diez días más tarde, "menores de edad inscritos irregularmente", hecho que le ha costado a la entidad una sanción de un año sin fichar. Zidane y el Real Madrid opinan opinan que no se puede valorar a Enzo, Luca, Theo y Eliaz como "niños explotados por el fútbol", y esta circunstancia hace que los blancos basen gran parte de su defensa en estos momentos en lo ridículo de la decisión por parte de la FIFA. En tres días Real Madrid y Atlético deberán decidir si presentan el recurso de apelación.