Eduardo Berizzo aseguró tras conocer que el Atlético de Madrid será el rival de su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey, que será una eliminatoria "dura" y "difícil" para ambos.

"Es un cruce importante ante un rival importante. Será una ida y vuelta muy intensa, pero la afrontamos con la ilusión de conseguir el pase. Sabiendo con quién nos enfrentamos, estamos con la ilusión intacta", declaró el técnico.

Berizzo admitió que le gustaría jugar el partido de vuelta en Balaídos, pero al mismo tiempo aclaró que hacerlo en el Vicente Calderón no será determinante salvo que el Atlético logre una amplia renta en Vigo.

"Siempre es bueno terminar en casa, pero todo dependerá del resultado conseguido en la ida. A mí me gusta definir en casa, pero depende mucho del resultado", explicó el preparador argentino, quien recordó que el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, es junto al Barcelona el rival "más fuerte" del torneo.

"Son de los rivales más fuertes pero también el Athletic, el Sevilla y el Valencia son de la parte alta. Nosotros, Las Palmas y el Mirandés somos los que desafiamos a esos equipos. Intentaremos ganarle con nuestro fútbol", apuntó.

Ambos equipos se enfrentaron por última vez el pasado domingo, cuando el Atlético asaltó Balaídos gracias a un gol de Griezmann en el primer tiempo y otro de Carrasco en el segundo. "La eliminatoria de ida y vuelta conlleva particularidades. No es lo mismo jugar un partido único que una eliminatoria, pero sí que el partido puede ser una referencia en cuanto a algunas ocasiones", djo.