La última jornada de la primera fase en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas permanecerá para siempre en la memoria de los aficionados del Amfiv. No por la trascendencia de un encuentro en el que tanto los vigueses como su rival, el Bilbao BSR, únicamente pondrán en juego su honor puesto que los locales tendrán que disputar la Fase por la Permanencia y los visitantes pasarán como segundos del grupo a la Fase por el Título. Será por la parte emotiva de un choque que supondrá la puesta de largo del Pabellón Pablo Beiro, nuevo nombre con el que a partir de ahora será conocido el recinto deportivo vigués en el que disputa sus encuentros el Amfiv, en homenaje a su fundador y presidente fallecido el pasado año.

Para las 17.00 horas está previsto el acto en el que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, la familia de Pablo Beiro y amigos, deportistas y aficionados del Amfiv, descubrirá la placa que desde este mismo sábado lucirá en la entrada del pabellón con su nueva denominación. Un sencillo pero muy emotivo gesto para reconocer el extraordinario trabajo realizado por Pablo Beiro tanto en su faceta como deportista como también como dirigente para impulsar el deporte en nuestra ciudad y trabajar sin descanso para buscar la integración de los discapacitados en la sociedad viguesas a través de la práctica deportiva. "Será un momento muy especial para todos nosotros por lo que Pablo significó y todavía significa para esta ciudad. Es el reconocimiento a tantos años de esfuerzo, pelea y dedicación siempre sin pedir nada a cambio", destaca su sobrino, José Antonio Beiro, nuevo presidente del conjunto vigués.

Poco después, a las 19.00 horas, tendrá lugar el primer partido oficial en el Pabellón Pablo Beiro y, como no podía ser de otra forma, con el Amfiv como equipo local para recibir en su primer partido de este año 2016, último de la primera fase en la División de Honor, al Bilbao BSR. Un encuentro en el que los vigueses intentarán rendir su particular homenaje a su desaparecido presidente.