Ya es oficial. Marcelo Díaz ya es nuevo jugador del Celta. El club vigués anunció en la tarde de este viernes la incorporación del internacional chileno, que se vincula con la entidad que preside Carlos Mouriño hasta junio de 2019. El futbolista de 29 años se convierte en el primer refuerzo del mercado de invierno y llega para reforzar el hueco dejado por Augusto Fernández.

Marcelo Díaz, que llegó a última hora del jueves para cerrar su fichaje, ya ha posado con la zamarra celeste en la sede de Praza de España. El domingo será el día en el que pise el tapete de Balaídos. El internacional chileno se presentará ante la afición a las 18:30 horas.

El jugador procedente del Hamburgo destaca por su visión de juego. Es el "cerebro" de la selección chilena, vigente campeona de la Copa América. Una de las características de Marcelo Díaz es su buen golpeo en las acciones a balón parado, una faceta en la que el Celta incorpora a un nuevo especialista a su plantilla tras Nolito y Daniel Wass. De hecho, un libre directo del nuevo futbolista celeste permitió al Hamburgo continuar en la Bundesliga la pasada temporada.