Dilema resuelto. El Celta está a un paso de tener nuevo jefe de sala de máquinas. El elegido es un viejo conocido de Eduardo "Toto" Berizzo. Marcelo Díaz, chileno de 29 años de edad, podría ocupar, tal y como avanzaba FARO, el vacío que ha dejado el actual futbolista del Atlético de Madrids. El que podría ser el primer refuerzo céltico en el mercado de invierno aterrizó en la ciudad olívica a última hora de la tarde para, posteriormente, acudir a la sede del club para ultimar su nuevo contrato con la entidad celeste.

Marcelo Díaz, que ha sido más de 40 veces internacional con su país, llegaría procedente del Hamburgo. Berizzo no podría contar de inmediato con su nuevo futbolista al sufrir una rotura fibrilar que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un plazo máximo de dos semanas. El refuerzo céltico es un futbolista experimentado. Las lesiones le impidieron mostrar su mejor nivel en la Bundesliga, aunque sí firmó dos grandes etapas en el FC Basilea (con el que jugó Champions League y disputó una semifinal de Europa League) y en Universidad de Chile.

Berizzo ya admitió el pasado miércoles el interés del Celta en incorporar al internacional chileno. El preparador argentino coincidió con Marcelo Díaz durante su etapa como ayudante de Bielsa en el banquillo de la Roja. El futuro centrocampista del cuadro celeste es, actualmente, el "cerebro" del combinado que dirige Jorge Sampaoli y que se adjudicó la pasada Copa América ante la Argentina de Lionel Messi.