El IV Desafío Pastor Islas Cíes se disputará el 25 de septiembre en la playa de O Vao, según confirmaron fuentes de la organización. El pasado día uno se abrió el plazo de inscripción para la prueba. Ya son treinta los deportistas que han formalizado su presencia. La Travesía a Nado de las Islas Cíes se disputará el 29 de agosto, según la programación oficial. Los organizadores ya han comenzado a trabajar en el desarrollo de un amplio programa de actividades.

El Desafío Pastor Islas Cíes acogió el año pasado a más 800 deportistas y confirmó sus expectativas de crecimiento. Fueron dos días intensos, aunque la prueba principal fue la más espectacular. Luis Miguel Velásquez se impuso con autoridad en la categoría masculina y Marta Ortega en la femenina.

La salida se dio a las ocho y media de la mañana para afrontar 1,9 kilómetros a nado, 90 en bicicleta y 21 de atletismo. Las condiciones metereológicas fueron excelentes. El nivel de participación también fue muy alto y a la cita acudieron numerosos deportistas de España y Portugal. Casi todos valoraron como excelente la organización y también el escenario en el que se disputó. La próxima edición tendrá los mismos segmentos y distinacias, aunque se estudia la posibilidad de hacer alguna variación en el recorrido. El plazo para poder inscribirse en el IV Desafío Pastor Islas Cíes ya está abierto a través de la web desafioislascies.com Los organizadores también trabajan ya en el desarrollo del programa de actividades. Se da como probable que aumentarán con respecto a la pasada edición. Lo que no variará será el escenario, ubicado en la playa de O Vao.