El futuro de Nolito centró anoche por completo la comparecencia de Eduardo Berizzo, que dijo desconocer que el futbolista estuviese a punto de fichar por el Barcelona y se atuvo al discurso que ha mantenido desde hace meses, desde que el club azulgrana mostró por primera vez su interés por contratar al jugador.

"No tengo ninguna comunicación oficial al respecto de mi club. Se viene diciendo desde hace muchos tiempo, no es la primera vez que contesto sobre esta situación. Si sucede, debemos ser capaces de reemplazarlo", indicó el preparador celeste, que aseguró que no está especialmente preocupado por la posibilidad de perder a su atacante más productivo. "Los jugadores se reemplazan. Se busca otro y la vida continúa. Evidentemente que Nolito es un jugador fantástico, muy importante para nosotros, pero también contrataremos gente importante en el caso de que suceda", explicó el técnico, que insistió en que la posibilidad de que el jugador deje el Celta no le quita el sueño. "En mi función de entrenador no caben los lamentos, sino la busca de soluciones", aseguró.

Eduardo Berizzo dijo que tampoco teme que la posible marcha de Nolito frene las aspiraciones del Celta en la segunda vuelta de la Liga. "Haremos un gran esfuerzo para que no suceda. Haber completado esta primera vuelta es un motivo de orgullo. Durante toda la temporada hemos dado muestras de reemplazar a los futbolistas que no estaban. Quisiera que la primera vuelta nos impulse hacia adelante y esta es la intención. Cualquier salida que suceda tendrá reemplazo, no nos vamos a quedar parados. Encontraremos soluciones fuera o en la plantilla para que la rueda continúe girando", subrayó.

Ante la insistencia de los periodistas, el preparador celeste reiteró que no tenía noticia alguna de que el Celta y el Barcelona estuviesen negociando. "Llevo contestando mucho sobre Nolito y la verdad es un poco reiterativo. No tengo notificación de mi club de que eso sea cierto, pero en el caso de que lo sea buscaremos un reemplazante", insistió Berizzo, que aseguró que no estaba pendiente de noticias del club sobre cómo esta ahora mismo la situación del atacante gaditano. "Mi trabajo es que la maquinaria siga funcionando y que, con las bajas y altas que puedan producirse, nuestro equipo no se debilite", volvió a señalar. Para reiterar a continuación:"Si tiene que salir Nolo, le desearemos suerte e imaginaremos reemplazarlo para que nuestro equipo juegue como queremos que juegue. Intentaremos jugar tan bien como siempre con la gente que llegue".Berizzo precisó también que la situación de Nolito es algo distinta que la de Augusto. "Con Augusto sabía que había un proceso de negociación, con Nolito no", indicó.