El Gimnàstic de Tarragona ha solicitado al Celta la cesión de Levy Madinda hasta final de temporada. El club vigués estudia la propuesta, que seduce al internacional gabonés, que apenas a disputado cinco partidos de Liga en las dos temporadas que Eduardo Berizzo lleva al frente del equipo vigués.

El conjunto catalán, séptimo clasificado de Segunda División y con serias aspiraciones de ascenso esta temporada, quiere al canterano celeste para suplir la baja del centrocampista David Rocha, uno de sus titulares indiscutibles, que ha pedido al club salir cedido a un equipo estadounidense hasta final de temporada por asuntos personales. El Nástic piensa que Madinda puede ser un excelente sustituto para Rocha y ha solicitado al Celta su cesión hasta final de curso.

Según ha podido averiguar este diario, el Celta evalúa la propuesta del Nástic. El conjunto celeste valora por una parte la posibilidad de que el internacional gabonés pueda disponer de los minutos que sistemáticamente se le vienen negando en Balaídos -hasta el momento suma apenas un minuto en la Liga, en el duelo ante la Real Sociedad, y 255 en la Copa-, aunque considera al mismo tiempo que el equipo tiene ya una plantilla lo suficientemente corta como para desprenderse de más efectivos, pues en Plaza de España continúan pensando que Madinda tiene calidad suficiente como para competir por un puesto.

La propuesta del Nástic, que ya preguntó por Madinda en el pasado mercado de invierno, seduce, en cambio, y mucho al jugador, que ha apostado ya dos veces por rechazar la posibilidad de salir cedido en el último año y medio y ve en el equipo catalán una buena opción para recuperar protagonismo en el campo después de dos años prácticamente en blanco, salvo con la selección de Gabón, donde sigue teniendo un importante peso específico.

El Nástic de Tarragona tiene prevista esta misma mañana una reunión con David Rocha para aclarar su situación. Si el club finalmente decide dejarle marchar, intentarían acelerar la cesión de Madinda para que el futbolista celeste pudiese incorporarse a las filas del equipo grana a la mayor brevedad posible. La idea del club, de hecho, sería cerrar la operación esta misma semana.

No obstante, según fuentes próximas a la negociación, todavía habría que concretar los términos del préstamo, pues de momento no hay más que una solicitud formal para contar con el futbolista hasta final de curso. Si finalmente se concreta la cesión es más que probable que el Celta renovase previamente al jugador, tal como sucedió el pasado verano con el préstamo de Álex López Shefield Wednesday, especialmente si se considera que a Madinda le resta año y medio de contrato con el conjunto de Balaídos.